martes, 29 de diciembre de 2015

Reseña M/M: Los Cuerpos Magnéticos (Memorias desde el claroscuro Nº1) de Eleanor Cielo

.  photo C2011_x_zpscsnenl8t.gif ... Hola queridos merodeadores, hoy les traigo un precioso libro que disfruté de principio a fin. Espero que lo puedan adquirir.

LOS CUERPOS MAGNÉTICOS
Autor: Eleanor Cielo
Fecha publicación: noviembre 2015
Género: Histórico, erótico gay, drama.
Tipo de Publicación: Serie Memorias desde el claroscuro
Estado: En proceso.
Libro: 1
Formatos: En físico y digital.
Lugar de venta: Amazon
Valoración: 

Año 1898. 
Me llamo Séptimo Adamsen, soy ilustrador y me gustan los hombres. Aunque nací en Dinamarca, mi padre me obligó a abandonar el país. Por esa razón, tuve que dejar atrás los recuerdos de mi infancia y también a mi querido amigo Ingvar, con quien inicié una brevísima relación de amor en secreto. 
Ahora, después de permanecer cinco años lejos de él, tengo la oportunidad de volver a sus brazos y así continuar nuestra historia juntos. Sin embargo, no sé qué es lo que nos depara el futuro. No soy un hombre decente y por eso vivo atormentado por la culpa, por saberme sucio y porque sé que arderé eternamente en el infierno. 
Pero la pregunta siempre es la misma: ¿Qué pasará cuando Ingvar y yo estemos otra vez frente a frente? 


Opinión Personal

Tengo que contarles que de Eleanor tengo tres libros que aún no leo, si soy culpable, porque por una u otra razón los fui dejando de lado no porque no me llamaran la atención, sino que prioricé mis retos de lectura. Sin embargo, en esta ocasión, este libro me llegó como regalo en una actividad que la misma autora hizo en su blog en donde pude ser una de las pocas afortunadas en obtenerlo de forma gratuita con la condición de comentarlo ni bien lo leyera. Eso hizo que  hiciera un paréntesis y lo leyera en cuanto terminé el libro que estaba ocupando mi tiempo y tengo que decirles que la historia me sorprendió gratamente, ya que la trama es intensa de cabo a rabo.

Disfruté mucho del tipo de narración y aunque admito que en un comienzo me pareció algo vertiginosa la historia, precisamente eso mismo fue lo que me tuvo totalmente atrapada en sus páginas devorando con avidez cada escena y cada cambio en tiempo como una adicta a la droga literaria que muchas lectoras nos convertimos antes una magnifica historia. La maravillosa manera en como Eleanor nos va contando en dos tiempos la vida de Séptimo, el como ésta se va entrelazando y explicándose sola haciendo que comprendas todo lo que le fue y lo que va sucediendo. Simplemente hizo que me relama los labios del gusto con la lectura de esta trama y su genial manera de contarlo, emocionarme en determinados momento; sentir lo horrible que es la injusticia; lo hermoso que es el amor, la pasión y lo importante que es afrontar lo que se nos viene porque lo malo solo nos hace fuertes y nos hace lograr comprender mejor todo lo que nos rodea.

Personajes intensos en su gusta medida con actitudes acorde con el entorno y con lo que les va sucediendo, hace que amemos a algunos, odiemos a otros y unos cuantos despierte nuestra curiosidad. Además, con una forma de narrar fácil y a la vez cuidada y específica, "Los cuerpos magnéticos", te va mostrando como un amor nace, crece y se mantiene a pesar de todo y lo maravilloso de este relato es que lo digo en todo sentido. Un amor que nace cuando menos nos damos cuenta ya sea como amor verdadero, obsesión o por la tonta idea de no estar solos o aferrarnos a alguien por X razones; crece, indudablemente y se mantiene a pesar de todo lo malo que pueda pasar, de todo lo bueno que suele muchas veces estancar una relación o que lo aletarga hasta que la sinceridad salga y haga flotar el sentimiento entre ambos; pero sobre todo. florecer y se convierte en algo hermoso que te hace comprender mucho y a la vez te da paz, esperanza y un nuevo destino.

Una trama dura, fuerte, intensa y muy erótica es solo una parte de lo que podemos encontrar en este magnifico libro. Altamente recomendable y magneticamente atrapante de principio a fin y que no pueden perderse los amantes de este precioso género. Un libro en el que podemos comprobar lo duro que fue y aún sigue siendo amar y nos mostrará que arriesgarse a enfrentar lo doloroso muchas veces es mil veces mejor que vivir en el pasado para poder seguir adelante, hacia un futuro donde por fin permitamos que el amor sea eso, amor en todo el sentido estricto de la palabra.

Valoración Personal: 
Shiny Red Star