jueves, 21 de diciembre de 2017

Reseña 2017: Grey de E. L. James

Hola a todos!

Entre todas las reseñas pendiente, tengo que reanudarla justo con un libro que... bueno, que puedo esperar si no me gustó la trilogía, era obvio que este no me gustaría; aun así, le di una oportunidad y confirmo una vez más que tengo un buen ojo para los libros que no me gustaran.

GREY
Saga 50 Sombras
E. L. James
Narrativa erótica
648 páginas

Sinopsis: Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas. Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian. ¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?

¿Qué les puedo decir sobre este libro? Y especialmente, que no suene a mal comentario y que me llueva la crítica ciega de las que aman a este personaje. Pues les digo, ya sabía como era Christian, como se movía y como lo percibía. Lo dije y me tomaron de loca. La verdad no me a asombrado para nada solo afianzó lo que ya sabía de este mal "endiosado" personaje.

"Christian, es un ser incomprendido", leía siempre y que todos debía comprender el porqué actuaba o decía tal o cual cosa. Yo solo sé que en este libro se confirmó todo lo que venía diciendo y que ahora muchas "fans" se sienten horrorizadas al darse cuenta como es realmente este personaje. Christian Grey, un hombre inseguro, infantil, incapaz de darse cuenta de las cosas malas o tal vez es que no las diferenciaba escudándose en la clásica y mal usada frase: "soy así por mi pasado", quien sabe, solo estoy intentando adivinar. Aunque, aún leyendo este libro quedan quienes lo defienden a capa y espada y solo siento lástima porque idealizan a este tipo de personas y solo lo justifican por su -como ya dije- "pasado" y por ellos debemos perdonar todo. Fatal.

El libro para mí tiene mucho relleno, el sexo, las situaciones y si bien develó ciertas cosas de las cuales no se cuentan en el libro original, para mí, no llega a justificar que publicara este libro. Mejor hubiera quedad como un extra, un libro corto en el cual cubra todo lo poco nuevo y una explicación leve de como era este personaje y lo que le pasó en su pasado sin ahondar en tanta... uf, no quiero decir basura porque es una palabra fuerte, pero es la única que me viene a la mente. Lo confieso, hubo ocasiones que pasé las hojas hasta que llegaba a una parte interesante(?) y eso es terrible e igual que a muchos que he leído sus comentarios, ver que terminaba la lectura era una tranquilidad que me daba pena por la autora.

"Grey", cuenta una historia -para mí- distinta a la que conocían todos los que leyeron 50 sombras. Nos presenta a un personaje totalmente distinto, incluso, la personalidad la sentí cambiada y totalmente distinta a la que ya se había presentado. Mal por la autora. Aunque si lo pensamos bien, anteriormente lo habíamos conocido a través de los ojos de una mujer encandilada por un hombre que la trataba como mierda y que ella solo se enamoraba más. Yo solo quería patearla a ver si le metía un poco de sentido común, pero eso fue imposible. Unas cuantas palabras de amor no justifica ni alcanza para soportar a este tipo de personas, en fin.
"Cada quien se siente merecedor del amor que consigue"
No sé donde lo leí, solo sé que va perfecto.

Anotación importante y personal: Un "amo" no es de este modo, un verdadero y auténtico "amo" es alguien completamente distinto y nunca abandona su personalidad por nadie ni por nada. Es una lástima que la autora desvirtúe tanto este tipo de vida y disciplina, porque sí, es un tipo de vida que mediante la disciplina, control y sumisión logra un equilibrio sano y satisfactorio en niveles superiores, todo esto, en base a la confianza y el cuidado del uno al otro. No para que el sexo sea utilizado como método de prisión, sucio y desvirtuado, no, el BDSM es una práctica que abarca mucho más que fantasías sexuales, aunque esto sea el centro del control.

Valoración Personal

Siento mucho por las que aman a este personaje, pero es imposible que yo acepte estos libros. Los leí y fin del asunto, curada de todo mal y solo fue por cubrir mi reto de este año.