Reseña: "El Gusano de Seda" Saga Cormoran Strike de Robert Galbraith

Más títulos de la saga
1. El canto del cuco
2. El gusano de seda
3. El oficio del mal
4. Blanco letal
5. Troubled Blood (aún sin publicar).

Sinopsis: Cuando el novelista Owen Quine desaparece, su esposa llama al detective privado Cormoran Strike. Al principio, la señora Quine sólo cree que su esposo se ha ido por un par de días —como ya había hecho anteriormente— y ella quiere que Strike lo encuentre para traerlo a casa. Pero en el transcurso de la investigación de Strike, se vuelve más claro que hay más misterios sobre la desaparición de Quine de lo que su esposa cree.
El escritor acababa de completar un manuscrito con venenosos relatos literarios de casi todas las personas que conocía. Si la novela llegaba a publicarse, arruinaría varias vidas; lo cual significa que habría muchas personas que podrían querer silenciarlo. Cuando Quine es encontrado brutalmente asesinado bajo extrañas circunstancias, Strike inicia una carrera contra el tiempo para entender la motivación de un asesino sin piedad, un asesino como ningún otro que el detective haya encontrado antes...

En este segundo libro tengo que decirles que fue toda una aventura leerlo, desde sus primeras páginas, estuve prendada de la historia y así fue hasta la última palabra. Tengo que contarles que incluso hasta soñé con el bendito libro y que realmente me impactó. No sé cómo expresar el contenido sin hacerles spoiler, así que voy a intentar expresar todo lo que sentí a medida que iba leyendo.

Los personajes como siempre fueron tan precisos y marcados, un Strike que se encuentra ahora con una buena clientela que lo ayuda en esta ocasión a salir de algunos problemas económicos, sin embargo podemos notar que es más consciente de los sentimientos nuevos que van ganando cada vez más terreno en él y su lucha por mantenerlos a raya; y, vemos a Robbie más metida en los casos y lo mejor es que podemos ver su personalidad mucho mejor desarrollada y eso solo hace que la ame más. Nuevamente Strike y Robbie hacen una pareja insuperable, juntos se complementan tan bien que podemos ver que se entienden a la perfección incluso cuando no se dicen nada. También podemos ver un poco más a algunos personajes que salen en el primer libro y que aquí se desarrollan un poco más, debo añadir que odie a Matthew.

La trama, una magnífica obra que indudablemente no los decepcionara. En esta ocasión la autora nos presenta un caso tan complejo como evidente, pero que a la vez no sabrán como explicarlo o pensarán como hacerlo, sin embargo, al final será realmente sorprendente. ¿Qué es lo que realmente le ha sucedido a Owen Quine? La forma en como es narrada su muerte y los entretelones de la misma, son tan impresionantes –al menos para mí lo fueron– que no podrán parar de leer y sobre todo asombrarse con las ramificaciones que esto traerá.

El Gusano de seda, una historia asombrosa y siniestra, con unos personajes tan oscuros y desagradables a su estilo que no podrán hacerse sus propias conjeturas a medida que van leyendo. Una trama que los hará pensar y disfrutar, hay escenas algo oscuras, juegos mentales no solo con el lector sino también con los personajes que en su propio universo tendrán que sobrellevar las consecuencias de determinadas acciones. Un libro altamente imperdible.

Espero que les haya gustado y se animen a leerlo, cariños y nos estamos leyendo.