Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

viernes, 26 de junio de 2015

Reseña 2015: Serie Detectives de Bow Street de Lisa Kleypas

.... Hola queridos merodeadores, hoy les traigo una reseña que espero que les guste.


Serie DETECTIVES DE BOW STREET
Autora: Lisa Kleypas
Idioma original: Inglés.
Género: Históricos, Romántico - erótico.
Tipo de publicación: Trilogía.
1. ÁNGEL O DEMONIO,
"Someone to watch over me"
2. EL AMANTE DE LADY SOPHIA,
"Lady Sophia's lover"
3. EL PRECIO DEL AMOR,
"Worth any price"

Valoración 

Sinopsis de Solo Romantiquísimas: "Los agentes de Bow Street son más que conocidos de nuestras novelas. Pero pocos tienen un protagonismo tan marcado como en esta serie. En Ángel o demonio, el detective más respetado de Bow Street deberá descubrir los sucesos que llevaron a la famosa Vivien Duvall a la orilla del Támesis. En la segunda novela, el magistrado principal de Bow Street, conocido como el monje tendrá que luchar contra la pasión que despierta su nueva empleada. En la tercera novela, Nick Gentry, el otrora ladrón más famoso de Londres, debe buscar a una joven y devolvérsela a un codicioso lord, hasta que la conoce y decide que Charlotte es solo para él. Tres historias llenas de pasión, donde no todo es de color rosa y nadie es lo que parece. Con unas tramas elaboradas y bien hilvanadas en esta serie contamos con tres historias atrapantes."


Les cuento que hace mucho mi amiga me —casi exigía— pedía que leyera algo de Lisa Kleypas, entonces este mes por fin decidí hacerle caso y tengo que decirles que quedé totalmente enamorada de estas tres hermosas historias. 

El primer libro, a uno lo envuelve en un halo de misterio, incertidumbre, romance y un montón de sentimientos encontrados sobre Morgan y Viven, Ambos nos traen en un lleva y jala que en muchas ocasiones yo estaba aguantando la respiración, en otras suspiraba —sí, yo suspirando con un libro hetero— y luego renegando por algo que pasaba. También me he reído con algún  dialogo o situación jocosa y hasta era enternecedora. El personaje de Grant Morgan es tan sexy, la autora nos presenta a un detective algo rudo hasta algo cascarrabias, con un gran corazón que al final como todo grande, cae ante una pequeña mujer de grandes virtudes. 

El segundo libro, la historia de fondo es preciosa, por fin el magistrado se fija en alguien y ese alguien solo quiere de él venganza, o al menos eso parece y ese es el punto para que nos lleve en otro vórtice de emociones y sensaciones que uno termina por amarlo a los dos. Este tiene más acción que el anterior, mostrándonos el lado oscuro de Londres. Me gusto muchísimo.

En este tercer libro, debo decirles que en un principio no me gusto como la autora presenta a Nick, un hombre que en el segundo libro había sido tan bastardo y cínico que no le teme a nada ni a nadie, mucho menos al gran magistrado Sir Ross; sin embargo, en este libro podemos ver sus inicios y como él se va formando en lo que llega a hacer. Un libro muy bueno en cuestión de crecimiento de personajes y sin dejar de lado la historia central y sin olvidar dejar a los lectores en el borde de los sentimientos con respecto a la pareja principal.

Lo que detesté de estos libros fue las escenas eróticas, no pude comprender porque una autora con tan hermosas historias románticas tenía que contaminarlas con frases tan grotescas y con tan poco tino. Y les digo, entre "Vulvas inflamadas y húmedas" y "Hurgando entre sus pliegues" —por nombrar solo algunas frases— me tenía realmente algo asqueada. Sobre todo en el segundo libro, la mejor de las tres historias, tanto por el romance como por la trama en sí, este libro tuvo escenas de sexo o con referencia a él cada dos por tres. Escenas sexosas sin sentido —al menos para mí— y un vocabulario que desentonaba con la forma en como narraba el resto de la trama, era en muchos casos insoportable. Sinceramente parecía que la autora se había tomado un franco de viagra cuando la escribió. Mucho sexo no significa que el libro sea sexy o genial, al menos creo yo que es mejor lo que no se dice a que tenga que leer específicamente lo que quiere que veamos en nuestra mente. 

Otra de las cosas que no me gusto es que la autora basa sus escenas eróticas únicamente sobre la mujer. Es demasiado descriptiva en la forma como ellas reaccionan y detalla de una forma que no me gusto como se excitan. Ahora, con respecto al hombre, al parecer no le importaba decir "vulva" y otros términos de ese tipo y sin embargo, era incapaz de decir "erección" o "pene" o por último "miembro viril" solo se refería a eso como "dureza", realmente desentonaba y les digo, no me entusiasma para nada leer cómo llega al clímax una mujer, pero si que es excitante como lo hace un hombre. Esa es mi opinión. 

Dejando de lado el detalle del erotismo, los libros son "A", lástima que no sean para mi "A1", pero estos libros son realmente muy recomendables, por mi cuenta, leeré más de esta autora, aunque confieso que me saltaré las escenas sexosas.

Valoración Personal de la saga:

No hay comentarios:

Shiny Red Star