Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Atención: "Mis opiniones no son una doctrina a seguir."

Frases / Citas

"—Has estado fuera mucho tiempo, ¿acaso estabas perdido?
—Herido, no perdido"
- El lado perdido, Una vida oculta 3, Sally Green.

"El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro" - Paul Bouse.

"No permitas que el pasado de forma a tu futuro", Yuri, Flecha a Memory. PSI Cambiantes Trinidad 2, Nalini Singh

jueves, 29 de julio de 2010

Decepción... sentimiento inevitable o facilmente de esquivar?

... Holas a todos!!!!
Si ya se he descuidado mucho mi pensadero siiii lo se soy culpable!!!! pero bueno aquí intentando subsanar mi error. Hoy quiero hablarles de la Decepción, bueno es un tema que ya hable en una oportunidad pero creo que bien es un tema para seguir y seguir, además fue un pedido especial de una amiga que hacia mucho no me visitaba.

Bueno la decepción, es un tema que cubre mucho terreno, hace poco les comente lo que me paso en el nuevo trabajo en donde estoy, todos me trataron mal, dijeron cosas que no eran ciertas, pero por fortuna yo siempre le conté a mi jefa como fueron las cosas y ella entendió lo que pasaba, ahora las cosas han mejorado al menos en la superficie, una de las chicas con la que trabajo pus a modo de disculpa hace unos días me comento que en un principio fue mas que nada por falta de comunicación en fin, yo puse todo de mi parte, y sigo esforzándome para que todo salga muy bien, pero desgraciadamente siempre hay esa sensación de que en algún momento saltara la liebre y volverán a hacerme sentir mal, es horrible trabajar así pero que se hace solo toca poner el pecho y levantar la cabeza y afrontar las cosas.

viernes, 2 de julio de 2010

Caducidad, el fin de todo o la consecuencia de la indiferencia

... Holas a todos!!!!

Recien puedo actualizar jeje' pero ya estoy aquí lista para publicar xD

Hoy les quiero hablar de la caducidad... bueno si es un tema algo extraño verdad? pero diganme, todo tiene caducidad?, y si es asi, porque los sentimientos tienen que caducar, es que eso pasa por nosotros mismos y nuestra indiferencia por cultivar sentimientos importantes para los que nos rodean, o quizas es por pasar por alto muchas señales que nos intentan dar las personas a las que somos importantes y a que viene todo este rollo?, es que el otro día estaba viendo una anime que lo han extrenado recien con sub titulos en español y comenzaba con este tema, "El amor tiene fecha de cadudidad?" entonces me puse a pensar... el amor se acaba? creo que no, yo creo que se transforma, se fortalece, se vuelve complicado, dificil, pero que se acabe asi de plano... bueno no se, siempre queda algo, aunque sea un buen recuerdo, o algo que nos haga volver a recordar a esa persona, creo que el simple acto de recordar es porque el sentimiento queda allí, debil para volver a influenciarnos lo suficiente como para dañarnos pero allí esta como dormido o aletargado.

Ahora que mas puede caducir?, el odio? uno puede dejar de odiar a alguien?, se dice que el odio al amor hay solo un delgado hilo de seda, que puede hacer cambiar todo, pero realmente ustedes han amado a alguien que anteriormente han odiado, o han odiado a alguien que han amado anteriormente, creo que quizas si hablamos de eso es mas facil odiar a alguien que se amo que amar a alguien que se odia, y el sentimiento de interes? el interes por alguien tiene fecha de caducidad? si, ese creo que si, porque lo influyen muchos factores, como por ejemplo, que tan intenso es lo que nos interesa, que tan cercano o lejano, en ambos casos el sentimiento de interes es fuerte, pero cuando varia aunque sea solo un poco llega a cambiar nuestro interes, o cuando no hay avances uno se aburre y asi es como se pierde el sentimiento de interes por algo o por alguien, en ese caso si creo que tiene caducidad.

La amistad? caduca o no?, yo creo que no, siempre y cuando sea amistad verdadera y no eso que muchos confunden con amistad, el hecho que alguien nos caiga bien no significa que seamos amigos, porque ser amigos es mas que compartir aficiones y experiencias, es ayuda mutua, dar sin esperar recibir nada acambio, sea sentimental o material, en el anime "Junjou Romantic" Ugasi-san dice una frase muy cierta "El privilegio de estar al lado del ser que uno ama, solo lo da la amistad", esa frase me mato cuando la escuche, y si bien, el lo dijo por que amaba a esa persona y no era correspondido, realmente nosotros, todos amamos a nuestros amigos, quizas no en una forma romantica pero el sentimiento de amor esta alli, y somos capaces por causa de ese sentimiento de preocuparnos por su bienestar, tranquilidad y buscamos proteger a nuestros amigos consiente o inconsientemente, para mi el amor y la amistad es lo que menos caducidad tiene, siempre y cuando el sentimiento sea verdadero y no un simple capricho o algo superficial.

Que otros sentimientos creen ustedes que pueden tener caducidad y cuales no... les parece si nos ponemos a meditar ese tema, aunque no lo crean nos puede ayudar a comprender mejor lo que sentimos, lo que vivimos y por que no entener las actitudes de los que nos rodean.
Shiny Red Star